El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige el concejal Juan Antonio Romero Santos, ha finalizado un nuevo Taller de Educación Canina (nivel básico), impartido por la Instructora Canina Profesional Nayra Txasco, en el que participaron un total de 40 personas. Propietarios y guías de los animales adquirieron nociones básicas de educación y manejo canino para entender mejor a su mascota y, de esta manera, poder disfrutar del mismo de una forma sana, equilibrada y respetando las normas ético-cívicas que nos permiten compartir espacio con nuestras mascotas en la sociedad.

El concejal de Medio Ambiente de Tegueste, Juan Antonio Romero Santos, asegura que “las técnicas y recursos básicos para el adiestramiento y educación canina ayudan a solventar muchos de los problemas a los que se enfrentan los guías a diario con sus perros y con los perros de sus vecinos, evitando enfrentamiento entre perros, huidas y descontrol del animal, ruidos molestos a horas inadecuadas, desperfectos del mobiliario tanto propio como urbano, etcétera”.

El municipio de Tegueste ha sido pionero en la organización de este tipo de cursos. De hecho, la Corporación no sólo ha llevado a cabo cursos de nivel básico, sino que también ha desarrollado cursos de nivel avanzado y cursos de ciudadano canino ejemplar intensivo, iniciativas avaladas por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP).

Tegueste es un municipio pionero en la organización de cursos de educación canina.

Tegueste es un municipio pionero en la organización de cursos de educación canina.