El Ayuntamiento de Arona pondrá en marcha una comisión permanente que velará por el respeto a los animales en el municipio y el seguimiento de las ordenanzas, según ha informado el área municipal de Medio Ambiente. Esta iniciativa se complementará con el inicio de un programa de sensibilización en los centros educativos.En esta comisión estarán invitados, además de los grupos políticos del Ayuntamiento, diferentes especialistas y representantes de organizaciones de protección de los animales.

Este órgano tendrá carácter permanente y se crea después de que el alcalde de Arona, José Julián Mena, expresara, el pasado 23 de febrero, ante la corporación en pleno y en nombre del municipio, su rotundo rechazo a los últimos casos de malos tratos conocidos en el ámbito insular.

“Queremos que la comisión sirva como un observatorio y un órgano de actuación ante casos de malos tratos a animales y queremos contar con las propias organizaciones y especialistas en la materia”, ha explicado la responsable municipal de Medio Ambiente, Yurena García.

García ha explicado que, además de la creación de este órgano, “el Ayuntamiento de Arona es muy activo en lo que se refiere a la formación de nuestras alumnas y alumnos en diferentes temas y vamos a usar esa experiencia para una cuestión tan importante como sensibilizarlos, a través de charlas con especialistas, y promover conductas de respeto hacia los animales”.

Yurena García, concejal de Medioambiente de Arona.

Yurena García, concejal de Medioambiente de Arona.