Las empresas industriales podrán solicitar ayudas destinadas a impulsar su transformación digital, convocadas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la Fundación Escuela de Organización Industria (EOI) hasta el 22 de septiembre. A través de esta iniciativa podrán beneficiarse de asesoramiento especializado para profundizar en el proceso de transformación digital aplicado a sus proceso internos.

El objetivo es dotar a las organizaciones de estrategia, iniciativas y acciones que les ayuden a esa transformación en el marco del proyecto Industria Conectada 4.0. En concreto, los beneficiarios recibirán asesoramiento especializado e individualizado mediante distintas reuniones y talleres por un mínimo de 50 horas.

El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha incidido en que estas ayudas permitirán “incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, a la vez que facilita desarrollar diferencias competitivas que ayuden a incrementar las exportaciones de estas empresas”. Además, favorecerán una mayor oferta local de soluciones digitales, lo que supone un beneficio para otras empresas de servicios”, ha añadido el consejero. El presupuesto total de estas ayudas asciende a 50.400 euros, de los que el Gobierno de Canarias aportará 29.580 euros y el resto, 20.820 euros, estará a cargo de la Fundación EOI. El precio del servicio objeto de ayuda está valorado en 10.400 euros por empresa industrial beneficiaria. A través de estas ayudas, se subvencionarán 8.400 euros a cada una y la empresa beneficiaria contribuirá abonando 2.000 euros.

Pinche aquí para más información