El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, presentó esta mañana, junto al codirector de Oceans Media, Martín Rivero y con la asistencia de la concejal del Área de Política Turística.Urbanismo y Accesibilidad del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira, el concierto de Juan Luis Guerra y Orishas, que tendrá lugar este sábado, 15 de julio, en el Golf Costa Adeje. Rodríguez Fraga afirmó sentirse “orgulloso de que un artista internacional como Juan Luis Guerra haya escogido Adeje para su única actuación en Canarias y destacó que “este concierto nos debe dar imagen y marca”. En este sentido, tanto el alcalde como el codirector de Oceans Media, Martín Rivero, coincidieron en señalar la importancia de que este municipio se convierta en sede de grandes acontecimientos culturales como este, de forma que complementen el turismo de sol y playa. El Golf Costa Adeje como entorno privilegiado fue destacado también por ambos, un tipo de espacio en el que nunca ha actuado el artista dominicano.

José Miguel Rodríguez Fraga quiso también destacar la vinculación de Juan Luis Guerra con Tenerife y la deferencia hacia el público de Adeje a la hora de escoger esta parada en su gira internacional. Por su parte, Martín Rivero señaló que esta gran noche latina contará con cuatro horas de música y baile a cargo de Orishas, que estará acompañado por una banda y ofrecerá un concierto completo, y de Juan Luis Guerra, dos conciertos con la misma entrada y mismo precio.

Según informó Rivero, que agradeció al alcalde y a la concejal de Turismo su excelente trato y disposición para la celebración de este gran acontecimiento musical, la organización está coordinando con las autoridades públicas un importante plan de seguridad y se cuidará al máximo el envidiable entorno en el que tendrá lugar el concierto. Optimistas con el avance de la venta de entradas en la última semana, el codirector de Oceans Media aseguró que “este concierto será, sin duda, el mejor de la historia de Juan Luis Guerra en Canarias, con una producción de gran envergadura y en un entorno privilegiado”.

La gran noche latina en Adeje que ofrecerán Juan Luis Guerra y Orishas (en el que será su regreso a los escenarios tinerfeños) cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Adeje y de Cepsa, colabora Golf Costa Adeje, Volkswagen, Sonopluss, Dorada sin con Limón y Pepsi Max Zero. Las entradas pueden adquirirse en los portales Ticketmaster.es, Ticketea.com, canariasviaja.com, entrees.es y en El Corte Inglés. El día del concierto, la organización habilitará dos taquillas, a partir de las cinco de la tarde, en los accesos al recinto, en el que podrán adquirirse las últimas localidades.

Los asistentes podrán disfrutar de un completo despliegue tecnológico, en el que se estrenará el escenario, compuesto por equipos de luz y sonido de última generación, que aportarán cien mil vatios de sonido y doscientos cincuenta mil vatios de luz. Además, un diseño de pantallas central y dos pantallas laterales garantizan el impacto visual que tendrá esta gran fiesta latina.

Apertura de puertas

La organización tiene previsto abrir las puertas del recinto a las 17.00 horas. Orishas mezclará el hip hop con los sonidos tradicionales cubanos a partir de las 19.00 horas. Yotuel, Ruzzo y Roldán estarán acompañados por una banda, compuesta por dos trombonistas, un teclista, un percusionista y un disyóquey.

Por su parte, Juan Luis Guerra, acompañado por su tradicional formación 4.40, ofrecerá los grandes éxitos que conforman la banda sonora de varias generaciones a partir de las 20.45 horas. El cantante y compositor dominicano es uno de los artistas latinos más querido en Canarias. De hecho, en los últimos años han asistido a sus conciertos en Tenerife más de cien mil personas.

Policía Local, Nacional y Guardia Civil, así como un equipo privado de vigilantes, garantizarán la seguridad del concierto y, además, las entradas al Golf Costa Adeje contarán con sistemas de detección de metales y un control exhaustivo en los accesos, por lo que la organización recomienda acudir con antelación al recinto y el uso de los transportes públicos.

 Acceso de menores

Los menores de seis años no podrán acceder al concierto por motivos de seguridad, mientras que los asistentes, entre 6 y 16 años, deberán ir acompañados de un adulto responsable, que portará la documentación requerida en el momento de la compra de la entrada (autorización firmada por el tutor, documento nacional de identidad del menor, del tutor y de la persona que acompaña al menor en el concierto).

Por otra parte, no se permitirá el acceso con comida, bebida, palos selfis ni objetos que puedan ser contundentes (como cascos de moto, paraguas, etc.). El recinto no dispone de consigna. La organización quiere recordar también que, como es habitual en este tipo de espectáculos, por derechos de imagen no se permite la toma de fotografías ni la grabación de vídeos del concierto.

Puertas de acceso

Al concierto se podrá acceder a través de la Avenida Ayyo, que bordea el Golf Costa Adeje. La entrada para los asistentes con localidad de la categoría “general” se encontrará en la parte más cercana a la autopista de dicha avenida, donde también se ubicará una taquilla. Para acceder a la zona VIP la entrada se ubicará al final de la Avenida Ayyo, en la parte baja, donde también se instalará una taquilla.

En el caso de las y personas con movilidad reducida (PMR) deberán acceder al recinto por la parte baja de la Avenida Ayyo, que coincide con al trasera del escenario.

Los horarios de apertura y vías de acceso pueden sufrir cambios por motivos de seguridad, pero siempre serán indicados mediante cartelería y/o a través del personal de producción del concierto. Se prevé también que se puedan habilitar los viales de los alrededores del Golf Costa Adeje como zonas de aparcamiento.

Fiel a su cita con Canarias

Juan Luis Guerra ha ganado 21 premios Grammy y está considerado, por la crítica internacional, como el artista latinoamericano con mayor reconocimiento mundial. El dominicano ha escogido la isla como uno de los pocos escenarios españoles que pisará en esta nueva gira internacional, junto al Coliseum de A Coruña o el Festival Starlite en Marbella, para ofrecer la antología de su dilatado repertorio de éxitos musicales. Guerra ha mostrado una vinculación especial con el público canario a lo largo de su trayectoria musical, colgando en cada uno de sus visitas, el cartel de Entradas Agotadas. Sus conciertos terminan siendo unos multitudinarios bailes en los que el público no tiene tiempo para un respiro.

El artista dominicano ha publicado 29 trabajos discográficos, el último de ellos titulado Todo tiene su hora. Clásicos imperecederos como Ojalá que llueva café, La bilirrubina, Visa por un sueño, Bachata Rosa o Tus besos son una referencia musical para millones de personas de todo el mundo.

Uno de los cantantes y compositores más elogiados por otros ídolos de la música, Juan Luis Guerra ha realizado colaboraciones con artistas como Tony Bennet, Alejandro Sanz (con quien actuó el pasado 24 de junio en el Calderón en su concierto +ES+), Enrique Iglesias, Juanes, Rosario, Luis Fonsi y Romeo Santos. Su riqueza musical, poesía y fusión de ritmos como la bachata, el merengue, la salsa, el bolero, el son o el rock and roll lo han convertido en una leyenda viva que, además, es garantía de diversión, buena música y baile en sus espectáculos en directo.

El regreso de Orishas

Con dos Grammy Latino, Orishas fue considerado por la revista TIME como una de las diez mejores bandas no estadounidenses. El grupo surgió en París en 1998 y cuenta con cuatro trabajos discográficos de estudio y un recopilatorio, en los que han aunado el hip hop con sonidos propios de la rumba, el son o el guaguancó. A lo cubano fue su primera propuesta musical, en 1999, a la que siguió El emigrante, que obtuvo el Grammy Latino al Mejor Disco de Hip Hop/Rap en 2003 y una nominación a los Grammy anglosajones en la categoría Latin/Alternative. El Kilo (2005) y Cosita Buena (2008) obtuvieron los premios de la Música de España a Mejor Álbum de Hip Hop. Orishas recibió otro premio Grammy Latino por su colaboración con Calle 13, en la canción Pal Norte. Tras decidir parar su carrera como Orishas para dedicarse a realizar diferentes trabajos en solitario, en 2009, Yotuel, Ruzzo y Roldán regresan ahora a los escenarios con nueva gira y proyecto discográfico, que llevará por nombre Bembé. Así se denomina también la canción que ya han adelantado a sus seguidores y en la que cuentan con la colaboración de los cantantes Yamil y El Dani.

Bautizados como fenómeno cubano del hip hop, Orishas unirá los sonidos rituales y el latido de las calles de La Habana, en un directo que será pura energía festiva y que será el caldo de cultivo para el sonido inconfundible del maestro Juan Luis Guerra, que convertirá el Golf Costa Adeje en una fiesta cargada de buena música y ganas de bailar.

El alcalde de Adeje y el codirector de Oceans Media presentando el concierto de Juan Luis Guerra y Orishas en el Golf Costa Adeje

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, junto al productor Martín Rivero.