El grupo Elenco da Paz, uno de los ganadores de la octava edición del proyecto cultural de Casa África Vis a Vis en Angola, impartirá un taller de danza, en el que enseñarán nociones de ritmos tradicionales de su país como el kizomba y el kuduro, en Arona, dentro de la decimocuarta edición del Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2017. El taller tendrá lugar este jueves, 6 de julio, en horario de tarde, en el Centro Cultural de Los Cristianos. Con entrada gratuita y plazas limitadas, los interesados deberán inscribirse, de forma previa, a través del correo electrónico tallermumes@gmail.com o del teléfono 922249473 (en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 horas). Esta actividad tendrá lugar de 18.00 a 19.30 horas, en el Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona.

MUMES 2017 comienza, con esta actividad formativa, a mostrar los sonidos y ritmos de la música y danza de Angola, país al que está dedicada esta edición y que aunará música, danza y cine. Además, el Festival se completará con la exposición fotográfica Ciudadanos del Mundo en Arona. La decimocuarta edición del Festival de Músicas Mestizas y + está coorganizada por el Patronato de Cultura de Arona y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife y  la colaboración de Casa África y TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Elenco da Paz formará parte también del grupo de artistas que protagonizarán el Concierto de MUMES, el sábado 8 de julio, en los exteriores del Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona, a partir de las 19.30 horas, junto al también ganador del Vis a Vis en Angola, Totó St y los canarios Caracoles y Dj Víctor Carballeira. La entrada al concierto es gratuita.

Elenco da Paz

Los músicos Fogo de Deus, Pai Gasilha, Manda Chuva y Negro 5 crearon Elenco da Paz en 2015, con el objetivo de difundir mensajes de integración social. En el año 2016, esta formación ganó los Premios Angola Music Awards en la categoría de Kuduro en 2016, con Só Mexeram (arroz con Feijao). La formación mezcla electrónica, hip hop y danza y destaca por su energía en directo.

Elenco da Paz es un ejemplo del uso de estilos musicales, en apariencia duros y agresivos, como vehículo para el activismo hacia el desarrollo y la cohesión del pueblo angoleño.  Sus letras buscan concienciar a la población congoleña sobre cuestiones tan importantes como la necesidad de mantener la higiene en las calles o la construcción del país a partir de la cultura de la paz.

Elenco da Paz.