El Parque La Granja dispone desde hoy, miércoles 23 de diciembre, de un nuevo circuito canino, como parte de los trabajos de remodelación que se vienen desarrollando dentro de su superficie, desde el pasado mes de octubre. Los trabajos han supuesto una inversión de 41.459 euros.

Se trata de un amplio espacio que cuenta con césped e instalación de aguas, que ronda los 2.000 metros cuadrados, en la parte superior del parque capitalino. Las vallas que lo rodean se han fabricado con acero inoxidable y posteriormente plastificado y consta de acceso específico para los perros, bebederos y espacio para juegos.

La presentación de este nuevo espacio para las mascotas corrió a cargo del alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz Estébanez, y los concejales de Medioambiente y Distrito Salud-La Salle, Carlos Correa y Yolanda Moliné.

Bermúdez ha avanzado que, “después de instalar este espacio y el situado en Cuchillitos de Tristán, nuestra intención es seguir por El Sobradillo y La Gallega, con el ánimo de multiplicar por dos o tres estas instalaciones en el municipio. Hay 40.000 perros censados en la capital, y la intención es darles un servicio tanto a ellos como a sus dueños con la mayor comodidad”, manifestó.

La empresa adjudicataria de la obra, Contenur S.L., ha previsto juegos muy diversos, de acuerdo con las necesidades expuestas por las asociaciones defensoras de los derechos de los animales, con la peculiaridad de que sus módulos se han realizado a partir de materiales reciclados. Puede ser utilizado por perros de todo tipo, desde saltos de longitud y de altura, hasta ruedas.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentó el nuevo espacio para las mascotas en el Parque de La Granja.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentó el nuevo espacio para las mascotas en el Parque de La Granja.

151223 Parque Canino La Granja 2