Integrantes de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) participarán en un concierto con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid la próxima semana en el Auditorio Nacional, en el que interpretarán la Sinfónia Nº2 de Mahler, Resurrección, con la dirección de Víctor Pablo Pérez. Esta acción se desarrolla en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene la JOCAN con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, formación que se incorpora a la plantilla de este concierto junto al Coro de RTVE.

Los músicos Marisa Roda (chelo, Gran Canaria), José Manuel Vinagre (contrabajo, Tenerife), Davinia Pérez (violín, La Palma), David Cáceres (viola, Gran Canaria) y Elena Mederos (viola, Tenerife) se encuentran desde el pasado 6 de septiembre en Madrid para realizar los ensayos. Se trata de una gran oportunidad para aprender y formarse junto a una orquesta profesional, uno de los ejes del proyecto de la JOCAN, con el que el Gobierno de Canarias incentiva la práctica orquestal y la profesionalización de los jóvenes músicos isleños.

 

 

De izquierda a derecha: Víctor Pablo Pérez, David Cáceres, Davinia Pérez, José Manuel Vinagre, Marisa Roda y Elena Mederos en un ensayo en Madrid.