La Fundación CajaCanarias clausura mañana jueves, 5 de octubre, el Foro Enciende el Cosmos 2017, una iniciativa de carácter divulgativo que este año ha vuelto a contar con la participación de científicos e investigadores de primer nivel en sus respectivos campos de actuación, siempre desde una perspectiva abierta y humanista. El acto, con entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a partir de las 20:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1). Se recomienda acceder al recinto con una antelación estimada de cuarenta y cinco minutos.

Esta última sesión del Foro Enciende el Cosmos CajaCanarias centrará su análisis en Los límites de la astrofísica, con la participación de la investigadora mexicana Silvia Torres-Peimbert, y la profesora de Física Teórica y responsable del Grupo de Relatividad de la Universidad de las Islas Baleares, Alicia Sintes. Precisamente el equipo encabezado por Sintes ha formado parte, desde el inicio,  en la detección de las ondas gravitacionales, cuyos principales científicos (Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S. Thorne) acaban de ser galardonados con el premio Nobel de Física por dicho descubrimiento. Francisco Sánchez, director fundador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) será el moderador de este acto.

Imagen de la profesora de Física Teórica Alicia Sintes.

La profesora de Física Teórica Alicia Sintes es responsable del Grupo de Relatividad de la Universidad de las Islas Baleares, que ha participado, desde el inicio, del en la detección de las ondas gravitacionales, cuyos principales científicos, Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S. Thorne), acaban de ser galardonados con el Nobel de Física.

La investigadora mexicana Silvia Torres-Peimbert.