La cala de Tacorón, situada en el Suroeste de la isla de El Hierro, ha sido incluida entre las mejores playas de España por la revista National Geographic, una de las más prestigiosas a nivel mundial.

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, explica que este reconocimiento es muy importante para el municipio dado el prestigio de la publicación y se muestra convencida de que el reportaje ayudará a la promoción turística de la playa, del municipio y de la isla.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, se siente orgulloso por este publicación, puesto que es un lugar al que todos los piñeros acudían incluso antes de haber una carretera, puesto que se llegaba a través de un camino.

Foto cedida por el Ayuntamiento de El Pinar, El Hierro.

El artículo de esta prestigiosa publicación internacional señala que “La isla de El Hierro es más famosa por la calidad de sus aguas submarinas que por sus playas; pero esta cala, cerca del municipio de La Restinga (Municipio de El Pinar de El Hierro), es una excepción. Suma ocres y negros al azul de un mar calmo. No obstante, en esta zona del archipiélago de las Islas Canarias, el océano se llama mar de las Calmas. Se ubica próxima a la Reserva Marina del Mar de Las Calmas, por lo que es ideal para la práctica de snorkel”.

Junto a Tacorón, el artículo hace referencia también al Charco Azul, en el municipio de Frontera; y a otros nueve espacios canarios.