La Escuela de Igualdad de Adeje, inciativa creada por el Consejo municipal para la Igualdad del ayuntamiento de este municipio del sur de Tenerife, ha tenido su primera sesión magistral. El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio de formación, encuentro y debate sobre la necesidad de construir una sociedad equitativa en la que se profundice la igualdad desde cualquier esfera.

El Consejo municipal por la Igualdad del Ayuntamiento de Adeje a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad, que dirige Carmen Lucía Rodríguez del Toro, ha dado luz verde a un nuevo proyecto, la Escuela de Igualdad de Adeje, iniciativa que ya ha tenido una primera sesión magistral y cuyo objetivo es crear un espacio de formación, encuentro y debate sobre la necesidad de construir una sociedad equitativa en la que se profundice la igualdad desde cualquier esfera.

La concejal de Políticas de Igualdad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro ha señalado la firma intención “de fortalecer los conocimientos sobre qué es la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y, qué podemos hacer, tanto a título individual como colectivo para lograr una sociedad más justa y por tanto más igualitaria”.

La Escuela, que comenzó el pasado 19 de septiembre y finalizará el 12 de diciembre, llevará a cabo tres sesiones de trabajo donde se profundizará en conceptos claves sobre la igualdad, la relevancia de la misma en el ámbito deportiva, la necesaria prevención de las violencias de género y la igualdad en el mundo laboral.

 

Las personas interesadas en participar, deben inscribirse de forma gratuita en la página web municipal www.adeje.es.  Se entregará diploma de participación a las personas que asistan al menos al 80% del curso.  Todas las clases se realizarán en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).