Conocer cuál es la ciudad ideal de los adolescentes que residen en La Laguna es el objetivo de varias actividades, que se llevarán a cabo con jóvenes del municipio, como un diálogo y un concurso en la red social Instagram. De esta forma, mañana miércoles, 13 de diciembre, tendrá lugar el diálogo La Laguna de los adolescentes. ¿Hablamos?, en el IES La Laboral, donde estudiantes de este centro intercambiarán experiencias con las deportistas Judith Rolo y María José Pérez (Tenerife Granadilla Egatesa) con el joven historiador del Arte, Alex Leto, como moderador. Este acto se enmarca en las acciones del Plan de Infancia de La Laguna promovido por el Ayuntamiento de La Laguna.

Adolescencia y entorno

En este diálogo, Judith Rolo y María José Pérez compartirán con los estudiantes del IES La Laboral, quienes también aportarán sus opiniones, sus vivencias y reflexiones sobre los aspectos más relevantes de la adolescencia.

Además, se generará un debate sobre el entorno ideal que los adolescentes quieren para vivir esta etapa de su existencia  y su desarrollo como adultos. Con esta iniciativa se busca conocer qué ciudad de La Laguna quieren los adolescentes para ellos mismos.

Jóvenes deportistas

Judith Rolo es subcampeona de Europa de Paranatación, acaba de ganar la medalla de bronce en el Mundial de México y obtuvo un meritorio quinto puesto en la categoría de 50 mariposa de las pasadas Olimpiadas Paralímpicas de Río de Janeiro en 2016. Técnico de laboratorio, veterinaria y monitora de natación, Judith Rolo está preparándose para los Paralímpicos de Tokio 2020.

María José Pérez es futbolista del tenerife Granadilla Egatesa, donde ha militado practicamente casi toda su carrera de senior, exceptoi las dos temporadas que estuvo en ey principal referente de su actual equipo, que juega en la Liga Iberdrola, además de haber participado en competiciones internacionales con la selección española.

Por otra parte, las intervenciones de estas jóvenes deportistas y de los alumnos asistentes al acto, contarán con la moderación del historiador del Arte, Álex Leto. Este joven es director de la revista cultural y de arte The Cultural y comisario de exposiciones como Desconstructed Christmas en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

Concurso en Instagram

Dentro de este mismo proyecto se ha convocado el concurso La Laguna de los adolescentes. ¿Hablamos? a través de la red social Instagram, dirigido a alumnos de esta ciudad que tengan entre 12 y 22 años. Hasta el próximo 17 de diciembre se puede participar mediante la publicación de post en el perfil del participante con ideas, respetuosas y de carácter positivo, para hacer de La Laguna su lugar de residencia ideal.

Los post deben cumplir con los siguientes requisitos: no contener faltas de ortografía ni palabras abreviadas; 140 caracteres como máximo; utilizar el hashtag #lalagunadelosadolescentes; el post, que puede incluir imagen, debe publicarse en el perfil del participante, que etiquetará al menos a cinco amigos. Una vez publicado, ha de compartirse el post al correo electrónico hablamosenlalaguna@gmail.com. El ganador recibirá un ipad y un libro como premio.

La torre de la iglesia de La Concepción, en La Laguna, flanqueada por varios edificios.

Foto extraída de la web del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.