El Festival Cantos de Mujer cierra su décima edición con la proyección de la película francesa La Familia Bélier, que tendrá lugar mañana (martes 26 de diciembre) en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, a las 20:00 horas, con entrada gratuita para el público (aforo limitado).

Este film, dirigido por Éric Lartigau, narra la historia de una adolescente, única oyente en su familia, que descubre sus capacidades para convertirse en una cantante profesional. Paula es capaz de desentrañar los “sonidos del alma”, que no se expresan sólo con la voz, y ejerce, para su familia, el papel de puente de comunicación con el mundo exterior, ya que todos son sordos, excepto ella.

En La Familia Bélier también se unen dos aspectos que esta décima edición de Cantos de Mujer ha protagonizado, que es la música y la opción de ofrecer este arte al colectivo con discapacidad auditiva, ya que la protagonista sueña con cantar y consigue transmitir a su familia sorda la sonoridad de las canciones que interpreta. La proyección de esta película será en castellano y tendrá, además, subtítulos en castellano.

El ciclo Cantos de Mujer, que también ofreció un concierto de Ida Susal el pasado 16 de diciembre , cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias.