Una delegación de Canary Islands Film estará presente a partir de hoy jueves, 7 de septiembre, en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), una de las citas del sector más importantes de la actualidad  junto al Festival de Venecia. La presencia canaria servirá para dar a conocer las ventajas que ofrece el Archipiélago para el rodaje de películas, especialmente las relacionadas con los incentivos fiscales, atractivo que se ha visto incluso mejorado a raíz de la modificación de la Ley de Impuestos sobre Sociedades efectuada por el Estado el pasado mes de junio.

El sello canario, en el que participan varios departamentos del Gobierno, junto a la ZEC y los siete cabildos insulares, estará representado en este festival por técnicos de Canarias Cultura en Red, Proexca y Gran Canaria Film Commission, cuya misión será atender a los numerosos productores que han solicitado reunión para conocer los pormenores de la oferta de las islas, además de organizar un desayuno de trabajo con cerca de 40 productoras.

La feria canadiense es una de las 15 programadas por Canary Islands Film para este año, en un calendario que ha sido consensuado. En este caso se trata de un festival muy potente, al que asisten productores cuyo perfil está dentro de las líneas estratégicas de promoción establecidas en las mesas de trabajo de este departamento de ámbito regional.  En esta ocasión, el sello canario dispondrá de un espacio cedido por la marca Audiovisual >From Spain, donde se llevarán a cabo las reuniones informativas.

El desayuno de trabajo programado con productores y medios de comunicación especializados tendrá lugar el próximo lunes, 11 de septiembre, y contará con la colaboración del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).