El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de las concejalías de los distritos Centro-Ifara y Salud-La Salle, desarrollará esta semana, en ocho colegios del municipio, una campaña de sensibilización para fomentar la tenencia responsable de perros entre escolares con edades comprendidas entre 3 y 12 años. Este proyecto pedagógico es una iniciativa del colectivo ArteSer Gente 10 y supone el prólogo de los actos de la segunda edición de Gente Guau!, que se celebrará el domingo 3 de abril en el parque de La Granja de la capital tinerfeña.

Cada una de las charlas tiene una duración de 45 minutos y se han desarrollado hoy, lunes 28,  en el CEIP Los Dragos (9:00 horas), CEIP Salamanca (10:30 horas) y CEIP San Fernando (12:00 horas). Mañana martes 29, tendrá lugar a las 9:00 horas, en el CEIP Los Verodes, y el miércoles 30 en el CEIP Fray Albino (9:00 horas), el CEIP Tomé Cano (10:30 horas) y el CEIP Onésimo Redondo (12:00 horas). Las actividades concluirán el jueves 31, en el CEIP Chapatal (9:00 horas).

De igual manera, en las charlas se difundirá entre los alumnos un cancionero con el que, a través de la música de José Luis Estévez Güicho y las letras de María de los Ángeles Marrero, se fomenta los valores cívicos, la tenencia responsable, así como el cuidado de la ciudad y el medio ambiente. Los pequeños tendrán la oportunidad de aprender esos valores de forma lúdica mientras interpretan las canciones pedagógicas El rap de la responsabilidad, Los perros no son objetos y No al abandono.

151223 Parque Canino La Granja 2

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en una foto de archivo, en la inauguración del parque canino de La Granja, en la capital tinerfeña.