Casi 500 estudiantes de Fuerteventura han disfrutado estos días del teatro, conocimiento y diversión del Programa Navidades Científicas de Canarias, una iniciativa que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

El Auditorio Insular de Puerto del Rosario acogió la actuación gratuita CANARIAS Y 100 ¡ZAS!, de la compañía Teatro Alegre-Profetas de Mueble Bar, una particular comedia de la que disfrutaron 456 estudiantes y profesores de Secundaria y Bachillerato de diversos centros de la isla y otros diez alumnos del Aula Enclave del Colegio San Diego de Fuerteventura, junto a sus tutores. El Aula Enclave es una modalidad de escolarización propia de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la que se integran alumnos con necesidades educativas especiales, que se apartan significativamente del currículo, en un aula dentro de un centro ordinario, bien de Infantil-Primaria o bien de Secundaria.

La obra, que combina humor y ciencia, está ambientada en un singular observatorio astronómico, localizado en un lugar de la Macaronesia. Allí, el personaje Raimundo escudriña la galaxia en busca de un nuevo hito. Contra todo pronóstico se tropieza con Eso, un ser llegado de una lejana galaxia que necesita su ayuda. El texto es una creación de Luis O’Malley.

Esta actividad en Fuerteventura se ha llevado a cabo con la colaboración y participación del Cabildo Insular de Fuerteventura. Otras actividades organizadas en esta isla dentro del Programa Navidades Científicas en Canarias 2017 son, por ejemplo, el Movimiento Maker en las aulas, Tinkering Ampuyenta, el Café Científico sobre “paleo-biodiversidad y turismo sostenible”, talleres tecnológicos para el desarrollo de juegos y aplicaciones para móviles, y talleres de arqueología.

El Programa de actividades al completo se puede consultar en el portal de la ACIISI.

Dos actores en escena vestidos como científicos experimentan sobre una mesa de trabajo.

CANARIAS Y 100 ¡ZAS! fue la obra interpretada por la compañía Teatro Alegre-Profetas de Mueble Bar.