El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Cepsa se han unido para impulsar una nueva convocatoria de la Bienal Regional de Artes Plásticas, cuyas bases han sido publicadas en fechas recientes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El plazo de presentación de las obras terminará en los primeros días del próximo mes de octubre. A esta Bienal pueden concurrir todos los artistas nacidos en Canarias o residentes en las islas y el tema y técnica son libres. Cada participantes podrá presentar una obra que debe ser inédita y no haber sido presentada con anterioridad a este o cualquier otro certamen.

José Carlos Acha, concejal de Cultura de la corporación local presentó este proyecto ayer martes, 12 de septiembre, junto a José Manuel Fernández Sabugo, director de Cepsa en Canarias. El edil de Cultura resaltó la decidida apuesta de la Fundación Cepsa por Santa Cruz, “que hace dos años hizo posible que se pudiera recuperar la Bienal de Artes Plásticas después de una interrupción de varios años y que ahora, una vez más, apoya esta convocatoria”. Acha recordó que esta iniciativa “ha permitido dar a conocer obras de arte de vanguardia de primerísima calidad”.

Fernández-Sabugo, por su parte, expresó su satisfacción por poder impulsar la Bienal Regional de Artes Plásticas Santa Cruz de Tenerife-Fundación Cepsa, “pues la consideramos como un trampolín para que los artistas de las Islas, incipientes o ya consagrados, se den a conocer más allá de nuestro archipiélago”.

Las bases completas pueden ser consultadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 11 de agosto, concretamente en la sección III, Administración Local, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, junto al director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo.