Tras el éxito que cosechó con la colección de poemas Irrepetible, Roy Galán acaba de publicar, de nuevo en la colección Blackbirds de la editorial Alfaguara, una novela intimista, con el título La ternura. En ella, el escritor afincado en Tenerife cuenta la historia de Gata, una adolescente que se cuestiona los relatos que su madre, profesores o la propia sociedad tratan que acepte sin más.

Este libro, que ahonda en el paso de la infancia a la juventud, es un muy personal homenaje al clásico El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, protagonizado por el adolescente Holden Caulfield. Las ilustraciones de La Ternura están realizadas por Alexis Bukowski, artista que combina en su estilo dos grandes pasiones: el dibujo y los pájaros.

Presentación en Tenerife

Esta novela, cálida e intimista, se presentará hoy jueves, 30 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Librería La Isla (calle Imeldo Serís, 75), con la presencia del autor, que será presentado por la periodista Beatriz Rodríguez.

Roy Galán continúa con su @RevolutionRoy, un movimiento que consiste en volcar sus sentimientos en las redes y que le ha granjeado miles de seguidores. De hecho, son más de ciento cincuenta mil los que siguen sus publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram).

Nacido en Santiago de Compostela, en 1980, estudió Derecho en la Universidad de La Laguna y trabajó durante diez años en la Administración Pública, antes de dedicarse por completo a la escritura y a su “revolución”.

#LaTernuraLibro

@RevolutionRoy