La jugadora de la UD Granadilla Tenerife, María José Pérez, reunirá a las mejores futbolistas de Canarias en una iniciativa de marcado carácter solidario, en Santa Cruz de Tenerife. Dos partidos de fútbol se llevarán a cabo, el próximo 30 de diciembre, en el Campo Municipal de Fútbol de Añaza.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha presentado esta mañana de jueves,  14 de diciembre, este proyecto junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; la jugadora de la UD Granadilla, María José Pérez; el dirigente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Mora; y el presidente de la AD Añaza, Sergio de Armas.

La jugadora internacional ha recordado la buena experiencia de la edición anterior, “en la que tratamos de ayudar a la causa de la lucha contra el cáncer de mama”. En esta nueva oportunidad de colaborar con la sociedad, serán la causa de los colectivos de Down la que se divulgue, gracias al trabajo de los medios de comunicación y de la Televisión Canaria, tal como ha explicado el presidente de la AD Añaza, Sergio de Armas, quien ha recordado también que la capacidad del recinto es de, aproximadamente, unas quinientas personas.

Programa

La iniciativa se desarrollará el sábado 30 en el Campo Municipal de Fútbol de Añaza. A las 12:00 horas, un combinado de periodistas de Tenerife se medirá al grupo de veteranos del CD Tenerife, mientras que, a las 17.00 horas, tendrá lugar el partido entre la UD Granadilla Tenerife y una selección con las mejores jugadoras del fútbol canario. La cita tiene por objetivo visibilizar la labor que realizan dos colectivos Down en la isla, Trisómicos 21 y Libre 21, que recibirán el dinero recaudado con el importe de cada entrada, cuyo precio es de 3 euros. El partido está organizado por la AD Añaza y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife.

María José Pérez se inició en este deporte en las filas del Añaza, donde ya despuntó por su alto nivel de juego cuando se enfrentaba a equipos formados exclusivamente por niños. Más tarde, ya en categoría femenina, la jugadora defendió las camisetas del Brisas del Teide, Candelaria, Sabadell, Estudiantes de Huelva, Puebla, Tacuense, Charco del Pino, Levante y, actualmente, en las filas de la UD Granadilla Tenerife.

Presentación del partido benéfico promovido por la futbolista María José Pérez.