La carrera canina al aire libre, una actividad conocida como canirun en los circuitos especializados de esta modalidad deportiva, se convertirá en la actividad estrella del segundo encuentro Gente Guau!, que se desarrollará el próximo 3 de abril, en el parque de la Granja de Santa Cruz de Tenerife. Según el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, esta iniciativa  “confirma que Santa Cruz es una ciudad amiga de los animales, que fomenta las actividades con ellos y su convivencia en armonía. Queremos que el parque de La Granja vuelva a ser un punto de encuentro para las familias y amantes de los animales ya que en la primera edición, celebrada el año pasado, acudieron alrededor de 2.000 personas que aprendieron, entre otras cosas, los beneficios de realizar actividades con su perro al aire libre siendo responsables con el entorno”.

Esta actividad se desarrollará el 3 de abril, entre las 9.00 y las 14.00 horas y en ella se promoverá, entre otros valores de concienciación, la responsabilidad a la hora de adoptar un perro. Además, habrá una bendición canina y la interpretación de una canción creada para la ocasión y que resaltará los valores de este encuentro. Los interesados en tomar parte en esta carrera podrán inscribirse, de manera gratuita, en la planta sótano de El Corte Inglés de Santa Cruz hasta el 1 de abril. Los participantes competirán en la modalidad infantil, reservada a menores con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, y en la adulta. Los horarios de salida de estas pruebas serán a las 11:00 y a las 11:30 horas, respectivamente.El único requisito para participar será que todos los perros que se hayan inscrito en el ‘canirun’ pasen un control veterinario entre las 9:00 y las 10:30 horas.

De igual manera, se instalarán distintos puestos, entre los que figuran el del albergue comarcal Valle Colino, donde se ofrecerán pautas para una adopción responsable, firmas comerciales de alimentación canina, talleres de adiestramiento para perros, pinta caras infantil para que los menores puedan lucir la raza de su perro preferido en sus rostros, recogida de enseres y alimentos para perros abandonados o asesoramiento veterinario en cuanto a chips identificativos y campaña de vacunas.

La segunda edición de la iniciativa Gente Guau! contará también con una exhibición de la Unidad Canina de la Unipol de Santa Cruz de Tenerife y otra del Club Agility Tenerife. Ambas actividades darán comienzo a las 12:15 horas.

En paralelo a la celebración de este encuentro, se iniciará, durante las fechas posteriores al mismo, una campaña de concienciación sobre la tenencia de animales en los colegios Los Dragos, Los Verodes, Chapatal, Salamanca, Onésimo Redondo, San Fernando, Fray Albino y Tomé Cano.

Gente Guau! está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y ArteSer Gente10. Esta iniciativa también cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Mutua Tinerfeña, Base Deportes Salud, Dejemos Huella (Bayer) y el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife.

Imagen del alcalde de Santa Cruz de Tenerife en el parque Canino de La Granja.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez inauguró a finales del año pasado el parque Canino de La Granja.